
Las flores escogidas como modelo son las típicas de primavera y pertenecen a la flora de la zona baja del Berguedà
El proyecto Flores es un proyecto propio, resultado de los paseos matinales con nuestra perra Flama por los alrededores de casa.
Las flores escogidas como modelo son las típicas de primavera que pertenecen a la flora de la zona baja de la comarca del Berguedà (provincia de Barcelona)
Herramientas
- Lapiz
- Bloc de dibujo
- Camara smartphone
- Tableta gráfica Wacom Intuos Draw
- Adobe Illustrator CC
Las Flores

Lirio azul o Iris Germanica. Es un tipo de lirio que se extiende por los márgenes de los caminos. Son los primeros en florecer cuando notan los aires de primavera. Es una planta autóctona muy resistente i vistosa cuando florece.

La amapola silvestre o Papaver Rhoeas también es una señal inequívoca de que la primavera ha llegado. ¿Quién no ha jugado a gallo, gallina o pollito abriendo sus capullos?
Otro juego infantil (o no tan infantil xD) es estallar las burbujas de la colleja o Silene vulgaris.
La Diplotaxis erucoides y la manzanilla o Anthemis arvensis también se extienden por los márgenes de los caminos con su característico color blanco y su olor.
La Diplotaxis erucoides tiene un olor muy curioso: puede que te encante o puede que te repulse de la misma forma. ¡No te deja indiferente!
La manzanilla es una hierba aromática muy conocida por sus propiedades que ayudan a la digestión.

La malva o Malva sylvestris extiende su intenso color morado por los campos. Es una planta que puede pasar desapercibida en un primer momento pero que en seguida te atrapa a mirar sus delicadas flores.

Siguiendo con los juegos infantiles de campo… ¿Quién no ha hecho ladrar un “perrito” cuando era pequeña? Especifico, “perrito” de planta, los peludos de cuatro patas hay que dejarlos tranquilos 🙂
Los “perritos“, boca de dragón o Antirrhinum majus son una flor muy compleja y curiosa. Podemos observar su versión silvestre y salvaje en los márgenes y su versión domesticada en los jardines.
Si tienes un objetivo o un deseo, lo mejor es ponerse a trabajar para conseguirlo. Sin embargo, parar a soplar una flor de diente de león o Taraxacum officinale madura te ayudará a aumentar tu compromiso 😉 Es una acción llena de magia.
El llantén o Plantago lanceolata llena de verde los campos y arcenes. Si levantamos la cabeza, seguramente siguiendo el olor que desprende, veremos la flor de saúco o Sambucus nigra.

Al lado del llantén, seguramente encontrarás la campanilla o Convolvulus arvensis esparciéndose por todo el camino. Su flor delicada nos da los buenos días en cada amanecer primaveral.
Aunque podemos encontrar rosas silvestres, la que me inspiró se encontraba en nuestro jardín. La rosa o Rosa es un clásico dentro de las flores de nuestra cultura mediterránea.
Una planta típica de la comarca y que tiene protagonismo en la fiesta por excelencia de Berga, la Patum, es la clemátide o Clematis vitalba.
Esta planta trepadora con hojas verdes muy frondosas sirve de protección a la figura dels Plens y de esta forma poder evitar las las quemaduras.
Y llegamos a la última flor, la celinda o Philadelphus coronarius llena de aroma los jardines durante la primavera. Desprende un olor penetrante y agradable.
A la hora de encontrar inspiración para los trabajos creativos basta con levantar la cabeza o bajarla y observar.
Esta es una técnica que utilizo en momentos de búsqueda de inspiración … ¡Suele funcionar!
Todas las ilustraciones son creaciones originales y he usado los mockup de freepik.com.
Recuerda que en Bicicleta Studio somos especialistas en Membership Sites. Diseñamos y desarrollamos la plataforma web de tu negocio de suscripción para que vivas de lo que te apasiona.
Visita bicicleta.studio y juntos haremos realidad tu Membership Site.